domingo, 8 de febrero de 2015

NUESTRA MASCOTA

Teníamos que presentaros, tal como hicimos el curso pasado, el proceso que seguimos para hacer un mural con nuestra mascota, en este caso: el zorrito Poqué. Un grupito de niñ@s que no recibe religión en clase, fue el encargado, esta vez, de cortar papel charol, extender cola blanca y pegar los trocitos en nuestra mascota de papel. Nos quedó muy bien y lo utilizamos como el resto de grupos de 5 años, para representar a la clase con los frutos de otoño que nos tocaron y que colorearon y recortaron el resto de compañer@s: los cacahuetes y las uvas. ¿Bonito, verdad?











domingo, 1 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ (2015)

El viernes 30 de enero, celebramos el día de la Paz en el colegio. Como cada curso, todos vestidos de blanco, hemos contribuido para expresar muy alto nuestro deseo de paz en el mundo. En las fotos queda reflejado nuestro compromiso en forma de flores-palomas, hechas con nuestras huellas y reunidas en un huerto de la Paz muy especial y hermoso; Un abanico precioso, hecho también con nuestras huellas, globos con mensajes, lecturas, canciones, coreografías de baile de los más pequeños... Cada uno de los niñ@s ha colaborado con su aportación: Unos, han puesto sus huellas blancas, otros, han llevado los trabajos ya plastificados para plantarlos en el huerto, cantado, bailado y leido mensajes de Paz tan interesantes como los de nuestra clase y tan bien leidos por Anuar en el escenario: "Todos queremos la paz". "Necesitamos la paz de cada día". "La paz es el camino" y "construyamos puentes, no muros".



























 
Martín y Anuar (leyendo en el escenario).


martes, 27 de enero de 2015

Alejandro ya tiene 6 años

Llegó el 27 de enero y Alejandro ya nos lo avisó en la fila, como también hizo en días anteriores. Y es que no se cumplen 6 años así como así. ¡Hace falta una celebración en condiciones desde el primer minuto! Aquí tenemos imágenes que nos muestran un ramillete de actividades de hoy, martes 27, en clase y de su protagonista absoluto. ¡Feliz cumpleaños, Alejandro!

















miércoles, 21 de enero de 2015

La máquina de los tapones. ¿reciclamos?

Hace algún tiempo que tenemos una novedad en clase que no hemos podido publicar, a la espera de una oportunidad, entre tantas actividades a las que tenemos que dar paso. ¡Aquí está! Se trata de un juego del que disfrutamos y hemos realizado de la forma más sencilla. Con él trabajamos divirtiéndonos, la escritura, la lectura y las matemáticas. La idea no ha sido nuestra, pero le hemos puesto mucha ilusión y nos encanta la acogida que está teniendo en clase. Hemos necesitado: Chapones de madera que venden en cualquier papelería, tapones de briks de leche o zumo junto a su rosca y letras adhesivas que hemos comprado en una cadena comercial de artículos baratos. Dos de los chapones los hemos pintado de rojo para animar la presentación. ¡Ah! También hemos plastificado unas plantillas con sumas y restas sencillas que ponemos y quitamos con velcro. ¿Qué os parece?¿Os apetece probar?










viernes, 16 de enero de 2015

¡Mañana cumple Sergio los 6 años!

El sábado no podía ser, así que, previa consulta a Sergio, hemos celebrado hoy su 6º cumpleaños que mañana celebrará en casa. Hemos dispuesto la corona, los pinceles (para hacer cosquillitas a los compañeros a la hora del descanso) y ha sido nuestro ayudante en clase, siendo el primero, por supuesto, en todas las filas que hemos tenido que hacer. Al patio, ida y vuelta, al gimnasio... Hoy ha sido una celebración completa al contar con una sesión muy esperada de juegos populares. En las fotos del gimnasio, jugando a "la zapatilla por detrás, tris tras..." ¡Muuchas felicidades!