sábado, 14 de diciembre de 2013

PÁJAROS

Con "Calabazo", nuestro espantapájaros, iniciamos un pequeño proyectillo como ya comentamos, en el que empezamos mostrando algunos  pajarillos granívoros y de otras características, atractivos para los niños. Éstos son los primeros que han visto los peques. Si les preguntáis, es posible que os digan el nombre de algunos de ellos. Aquí están: El gorrión, el jilguero, el mirlo, el picogordo e, incluso se nos colaron unos pájaros carpinteros que les hicieron mucha gracia. Más adelante visionaron una peliculilla de un picogordo comiendo pipas. Oyeron sus cantos y admiraron sus colorines. Éstas son las imágenes que vieron en clase.

GORRIÓN
JILGUERO



JILGUEROS


MIRLO
MIRLO

GORRIÓN
PÁJAROS CARPINTEROS
PICOGORDO



PÁJAROS CARPINTEROS

 Tuvimos una pequeña dramatización sobre los pájaros e Yvonne se prestó para encarnar al personaje. Hicimos un pico con un folio y una gomilla. Un disfraz de nuestro "baúl" hizo el resto. Lo pasamos bien.




Después, el comentar sobre otros pájaros, nos llevó al pavo real y nos sirvió para interesarnos por su aspecto y algunas de sus costumbres. Hemos visto también un vídeo de un pavo real que vamos a añadir aquí para que lo compartáis con nosotros. Esta semana tenemos previsto aportar unas cuantas plumas de tan llamativo y bello animal. Seguro que les encanta. Aquí está el vídeo.


Tenemos algunas fotos de nuestras plumas de pavo real que nos muestran Nerea y Rafael. ¡Qué interesantes! Se ven más atractivas al natural. Estarán en clase hasta el día de las notas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes dejar un comentario que aparecerá más tarde publicado.