jueves, 13 de febrero de 2014

MÉXICO LINDO

Aprovechando que en el temario aparece la cocina internacional y en concreto la de México, hemos iniciado un pequeño proyecto. En él hemos incluido la lista de los ingredientes de esa crema especial tan conocida por todos:  el guacamole, que hemos sacado del libro: Aguacates, tomates y cebolla. Los niñ@s los han copiado de nuestro caballete e incluso de la pizarra. También teníamos en el libro la imagen de un mariachi y, como no, hemos aprendido una ranchera: Allá en el rancho grande, que después hemos escuchado y visionado en la pizarra digital a través de varias versiones. Hemos observado un mapa mundial y aprendido dónde está España, dónde México y medido la distancia entre ambos países con dedos y manos. Sabemos de animales como el tucán,(recordando nuestro proyecto anterior: Pájaros), que hemos copiado de la pizarra y coloreado en un folio. También hemos conocido a Lupita, nuestra títere, que nos ha bailado incluso en la cabeza, a ritmo de ranchera. Nos faltaba algo importante antes de continuar... ¡Saber como sabe el guacamole! Así que, esta mañana, lo hemos averiguado. Con los nachos de maíz en ristre, hemos asaltado el recipiente y probado su contenido. ¡Rico, rico!, como diría Arguiñano. La mayoría ha repetido. Preguntad en casa. En general ha sido un éxito. ¡Viva México!


























1 comentario:

  1. Qué actividad más "chida", compañera!. Y qué suerte para los/as alumnos/as!
    Viva Méxido Lindo!
    S.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes dejar un comentario que aparecerá más tarde publicado.