jueves, 11 de abril de 2013

MARIPOSAS



 ¿Os ha sorprendido alguna "palabreja" estos días como: espiritrompa, pronunciada por el niñ@? Todo empezó con el tema de la primavera. Cantamos canciones, deletreamos palabras alusivas, vimos carteles, aparecieron muchísimas flores por todas partes y, cómo no, muchísimas mariposas también. El interés fue creciendo y después de comentar características como la alimentación, los colores... leimos el precioso cuento de "La pequeña oruga glotona". A través del mismo hemos sabido de las costumbres de las orugas, de la cantidad de comida que ingieren hasta ponerse "muy gordas", como dicen los peques y hacer  capullos de los que saldrán mariposas increibles. Hemos aprovechado esta curiosidad y ya hemos visionado unos cuantos vídeos en clase de orugas, crisálidas y mariposas. Por supuesto la "espiritrompa" (lengua de las mariposas) ya la reconocemos ¡incluso en dibujos! Aquí os dejo una pequeña parte del material que hemos compartido en clase.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes dejar un comentario que aparecerá más tarde publicado.