¿Os ha sorprendido alguna "palabreja" estos días como: espiritrompa,
pronunciada por el niñ@? Todo empezó con el tema de la primavera.
Cantamos canciones, deletreamos palabras alusivas, vimos carteles,
aparecieron muchísimas flores por todas partes y, cómo no, muchísimas
mariposas también. El interés fue creciendo y después de comentar
características como la alimentación, los colores... leimos el precioso
cuento de "La pequeña oruga glotona". A través del mismo hemos
sabido de las costumbres de las orugas, de la cantidad de comida que
ingieren hasta ponerse "muy gordas", como dicen los peques y hacer
capullos de los que saldrán mariposas increibles. Hemos aprovechado esta
curiosidad y ya hemos visionado unos cuantos vídeos en clase de orugas,
crisálidas y mariposas. Por supuesto la "espiritrompa" (lengua de las mariposas) ya la reconocemos
¡incluso en dibujos! Aquí os dejo una pequeña parte del material que hemos
compartido en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, puedes dejar un comentario que aparecerá más tarde publicado.